TSTT obtiene un préstamo de US$ 300 millones que ayuda a financiar su plan de salvataje

El operador estatal Telecommunications Services of Trinidad and Tobago (TSTT) anunció que consiguió un préstamo de 2.000 millones de dólares trinitenses (298 millones de dólares) que ayudará a solventar el plan para desplegar “nuevas tecnologías e infraestructura” hacia 2018, valuado en 3.700 millones (551,4 millones de dólares).

La compañía anunció el programa estratégico en julio, luego de que se conociera que había cerrado su último año fiscal con una pérdida de 316 millones (47 millones de dólares), una caída de 482 millones (71 millones de dólares) en comparación a las utilidades de 166 millones (24,7 millones de dólares) registradas en el ejercicio de 2015.

En ese entonces, las autoridades del operador culparon parcialmente a la obsolescencia de su infraestructura por la mala campaña y anunciaron su intención de implementar una red de fibra hasta el hogar (FTTH) que alcanzará a más de 200.000 hogares, prestación que ya ofrecen las locales Digicel (Digicel Group) y Massy Communications.

En este contexto, el diario Trinidad Express señaló que el presidente de TSTT, Emile Elias, desmintió los rumores de que el Royal Bank of Canada (RBC) y PricewaterhouseCoopers (PwC) llegaron a un acuerdo para vender la participación de 49 por ciento que tiene en la estatal Cable & Wireless (Liberty Global) a un conglomerado trinitense.

La salida de Cable & Wireless, dispuesta por el gobierno luego de que la británica adquiriera las operaciones de Flow (ex Columbus International), es un tema que preocupa a TSTT. La empresa está pujando por obtener una licencia móvil propia y su desembarco como operador de cuádruple play podría complicar aún más las finanzas de la estatal.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.