Anatel alista el Plan Nacional de IoT y prepara un nuevo proyecto para acelerar su adopción

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) afina los detalles del Plan Nacional de Internet de las Cosas (IoT) y espera lanzarlo en la segunda mitad del año. En paralelo prepara una nueva propuesta para el primer semestre de 2018, con la intención de “retirar o disminuir barreras para el desarrollo de un ecosistema IoT”, dijo el gerente del regulador, Nilo Pasquali.

El funcionario agregó que también se revisarán temas como el Fondo de Fiscalización de Telecomunicaciones (Fistel) y la calidad de servicio. Por otro lado, dijo que se analizará la aplicación de roaming internacional, y mejoras en seguridad y privacidad de los usuarios.

En declaraciones tomadas por Teletime, Pasquali fue cauto a la hora de hablar de espectro y dijo que el regulador está atento “para percibir tendencias” pero hizo saber que Anatel “no escapará del debate internacional”, dejando claro que el país seguirá el rumbo que determine la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.