Iplan acelera plan de inversión y promete US$ 28,9 millones para 2018

El proveedor argentino Iplan espera el 2018 con optimismo, indicó su presidente, Pablo Saubidet, durante un encuentro con la prensa. La compañía cierra un 2017 donde su facturación, rentabilidad y ventas subieron cerca de un 50 por ciento hasta alcanzar 100 millones de dólares en ingresos y un Ebitda de 34 millones de dólares.

La compañía invirtió este año 350 millones de pesos argentinos (20,2 millones de dólares) y prevé acelerar inversiones para destinar cerca de 500 millones de pesos (28,9 millones de dólares) en 2018. Esta inversión es parte de los 1.000 millones de pesos (57,8 millones de dólares) anunciados por la compañía en 2016.

La mayor parte de estos recursos están destinados a su red, que está expandiendo en capilaridad para llegar a nuevos hogares con su propuesta Iplan Liv.

Iplan tiene todavía una cobertura limitada de su servicio de fibra óptica al hogar, con presencia en el micro y macro centro de la ciudad de Buenos Aires, donde también se concentran las principales empresas del país. En los próximos 24 meses, la compañía espera cubrir con fibra al menos un tercio de los hogares de Ciudad de Buenos Aires.

Con esta misma propuesta espera llegar el año que viene a las ciudades de Córdoba, Rosario y La Plata, donde ya tiene desplegada una red que brinda servicios a las empresas de la zona. La empresa está trabajando en el remplazo de la red de planta externa en Rosario y Córdoba y, una vez finalizado ese proceso, comenzará a desplegar GPON al hogar.

“Vemos atractivo el mercado residencial porque demanda cada vez más ancho de banda”, indicó Saubidet. El ejecutivo prefirió no dar detalles sobre cantidad de clientes de Iplan Liv, aunque indicó que en las manzanas en las que ya está disponible el servicio, la compañía tiene una penetración cercana al 17 por ciento. “Esto muestra el grado de aceptación de la oferta”, remarcó. En reuniones anteriores, Iplan había comentado que su red alcanzaba 65.000 casas pasadas y cerca de 1.000 clientes residenciales. La expectativa es que a finales de 2019 puedan llegar a los 50.000 clientes del servicio de fibra al hogar.

Para el futuro, la compañía espera incursionar en el servicio móvil y está a la espera de la licencia, que ya solicitó al regulador argentino. “Estamos a la expectativa de que el gobierno honre su palabra de abrir el mercado móvil. Esperamos tener buenas noticias el próximo año”, afirmó el ejecutivo en diálogo con la prensa. Iplan espera poder acceder a espectro para montar una red móvil y completar su oferta de servicios de telecomunicaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.