Ezentis se adjudicó un contrato de TIM Brasil por € 54,9 millones

TIM Brasil adjudicó a Ezentis un contrato por tres años cuyo valor asciende a 54,9 millones de euros. La alianza, que se suma a otras ya firmadas entre las partes,  incluye trabajos de atención a abonados, banda ancha y construcción de red externa de fibra óptica en regiones metropolitanas de Río de Janeiro, Salvador, Amazonas y Bahía-Manaus.

Hasta abril de 2018 Ezentis suma contrataciones por 111,8 millones de euros en Brasil, en iniciativas tanto del sector de telecomunicaciones como de energía. Entre sus socios locales también se encuentra Vivo (Telefónica), América Móvil, compañías de torres y proveedores tecnológicos como Ericsson y Huawei.

El resultado de Ezentis para 2017 arrojó pérdidas por 6,7 millones de euros por, según argumentó, gastos extraordinarios no recurrentes principalmente asociados con reestructuraciones laborales en Brasil y Perú. Obtuvo ingresos por 399 millones de euros, con 26 por ciento de crecimiento interanual, y su Ebitda aumentó ocho por ciento hasta 35 millones de euros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.