Mobile Connect: asegurando la identidad digital móvil

En esta sesión se tratará de explicar con cierto detalle en que consiste Mobile Connect, sistema de identidad digital pensado para que los operadores móviles sean los generadores de la identidad de la era digital para los usuarios. Este servicio es de vital importancia para contrarrestar la llegada de OTTs como Facebook o Google que ofrecen al usuario también una forma de contar con una identidad digital, ya que con sus credenciales OTTs pueden acceder a muchos otros servicios.

Además, se repasarán otras iniciativas tecnológicas que está desarrollando la GSMA para los operadores móviles de todo el mundo como pueden ser: VoLTE, Rich Communications Services (RCS), HD Voice, IP Interconnect, Dinero Móvil, entre otros.

ORADOR

José Antonio Aranda, GSMA

José Antonio Aranda, GSMA

  • Rafael A. Junquera
  • 2 Comments
  • VAS

Enviar un comentario * Dirección de correo electrónico no publicado. Campos requeridos marcados con *

Dejar una respuesta

2 Comentarios

  • ivanr dice:

    Jose Antonio es posible que nos expliques un poco mas a profundidad el tema de Mobile Connec, entiendo que los usuarios tenemos muchas claves para ingresar a nuestros correos, APPs, y otras herramientas en el celular y con esto solo nos va a pedir una clave siempre? es correcto?

    Gracias

    Ivan Rojas

  • El principio que sigue Mobile Connect es el utilizar el numero de telefono movil para poder autenticarse en los sitios webs.

    Dependiendo del nivel de seguridad, adicionalmente se puede solicitar un codigo secreto al usuario del movil. Este codigo seria el mismo para todas las webs a las que se accede utilizando Mobile Connect.