ANATEL rectifica que Brasil tiene 419 líneas analógicas

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) corrigió la información divulgada e indicó que aún quedan 419 abonados al servicio de telefonía móvil con tecnología analógica (AMPS). Se indicó que el error fue al cargar las tablas con los datos, pero que sin embargo el porcentaje no cambia, ya que las 419 líneas representan un cero por ciento frente a las 185,1 millones de suscripciones. Los voceros del regulador agregaron que hubo una reducción de 100 líneas de esta tecnología en mayo y junio.

La ANATEL, en un inicio puso como fecha límite para la baja del servicio analógico el 30 de junio de 2008. En ese momento había 11.000 abonados a ese servicio, y el regulador ante la imposibilidad de migrar esas suscripciones a GSM determinó mediante una resolución extender la vigencia de la tecnología por tiempo indefinido.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.