NSN compra la división de infraestructura de Motorola por US$1.200 millones

Nokia Siemens Networks (NSN) anunció la compra de las operaciones de infraestructura de redes de Motorola por 1.200 millones dólares. La compra-venta está sujeta a aprobación de las autoridades pertinentes y se prevé que hacia fin de este año se realice el traspaso de los activos.

La compra incluye todos los productos inalámbricos de voz y datos en las tecnologías CDMA, WiMAX y GSM. Motorola conserva las operaciones de negocio de tecnología iDEN usada en teléfonos con radios bidireccionales por Sprint Nextel en Estados Unidos y por Nextel International en América Latina. De esta manera NSN busca un crecimiento más agresivo para contrarrestar a Ericsson y Huawei. NSN estima obtener relaciones con más de 50 operadores y fortalecer su posición con China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint, Verizon Wireless y Vodafone. Motorola tenía en la actualidad 41 contratos de tecnología WiMAX en 21 países, alrededor de 30 redes CDMA en 22 países y cerca de 80 redes de tecnología GSM en 66 países

“Esta es una adquisición interesante que creo que tiene beneficios significativos para los clientes, empleados y nuestros accionistas”, dijo Rajeev Suri, presidente ejecutivo de NSN.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.