Telefónica, NII Holdings y Iusacell ganan la licitación de espectro en México

Telefónica, NII Holdings (Televisa y Nextel) y Iusacell ganaron la licitación de frecuencias para telefonía móvil en México, difundió en un comunicado la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).

La COFETEL detalló que las tres empresas ofrecieron un total de 231 millones de dólares por un equivalente a 30 MHz para operar sobre telefonía móvil. La culminación de esta licitación constituye un hecho de gran relevancia para el país, puesto que los participantes ganadores dispondrán de una cantidad equivalente a 30 MHz adicionales de espectro radioeléctrico para ampliar y mejorar la calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones en beneficio de millones de mexicanos”, declara el comunicado de prensa.

Con esta licitación, la número 20, se liberó capacidad de transmisión entre las bandas 1850-1910 y 1930-1990 Mhz. Mientras tanto, continúa la recepción de propuestas la licitación 21 para liberar las bandas 1710-1770 y 2110-2170 MHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.