Chile planea alcanzar el 100% de cobertura de banda ancha en ocho años

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, dijo al periódico El Financiero que esperan alcanzar un 70 por ciento de cobertura de banda ancha en 2014, y como meta “ambiciosa”, pero alcanzable, a tener una cobertura total de Internet de banda ancha en ocho años.

Las declaraciones las hizo en el marco de la discusión de modificaciones a la Ley General de Telecomunicaciones en el parlamento chileno. Explicó que la meta es posible, porque se contemplan “inversiones muy fuertes en fibra óptica para los próximos años y, también, una penetración muy rápida de la banda ancha móvil”. Agregó, además, que “hay un proyecto de conectividad para los sectores rurales” en marcha, y que también se prevén subsidios a los sectores de la población con bajos ingresos para garantizar el acceso al servicio.

Para Movistar, la banda ancha representa el 30 por ciento del negocio, dijo José Miguel Torres, gerente de banda ancha e innovación, y añadió que se proyecta elevar al 50 por ciento en los próximos dos años. Entel PCS cuenta con el 45,5 por ciento de las suscripciones del mercado. Carlos Rodríguez, gerente de productos y servicios de esta operadora, indicó que para conseguir esa proyección de cobertura, no sólo se necesita infraestructura, sino también iniciativas como impulsar el subsidio a la demanda, y el acceso a ordenadores de mesa y portátiles.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.