Programa de Telecomunicaciones Rurales sin avances

El Ministerio de Comunicaciones, a través de una ordenanza el 23 de julio de 2009, creó la Dirección Nacional de Telecomunicaciones Rurales con el propósito de llevar la telefonía y banda ancha a las zonas rurales mediante la utilización de la banda de 450 MHz. Sin embargo, aún no hay avances en la aprobación de la asignación de la frecuencia y tampoco en la preparación de documentos para la licitación. La intención del ministerio era agilizar la implementación para que estuviese en marcha durante 2010.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) propuso en un inicio liberar el rango de 450 MHz a 470 MHz. El retraso se debe a que aún el asunto está bajo revisión en el área técnica, indicó un portavoz del regulador, de acuerdo a las 436 contribuciones que se recibieron en la consulta pública que finalizó en agosto de 2009.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.