Bolivia pone fecha al apagón analógico

El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, y su par de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Masamitsu Naito, firmaron un memorando de implementación de la TV digital en Bolivia, informó el periódico El Deber. El Ministro explicó que se estableció la transferencia de capacidad tecnológica japonesa a Bolivia, apoyo a la empresa estatal que se encargará de la TV digital y se liberarán valores en la incorporación de patentes y financiamiento, aunque no dio detalles del monto ni plan de inversión. Se realizaron pruebas públicas que contaron con la participación estatal y de las universidades Mayor de San Andrés (UMSA) y Católica. Walter Delgadillo indicó además que apagón analógico se producirá cuando el 85 por ciento de los hogares esté en condiciones de recibir la señal de la televisión digital.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.