El 37% de los brasileños sólo usan celular para comunicarse

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) difundió una encuesta que indica que del 92 por ciento de las personas que tienen acceso al servicio de telefonía móvil el 37 por ciento sólo utiliza el celular, desplazando el teléfono fijo, publicó Estadao.com

“La industria ha universalizado y creado incentivos para el uso de celulares, haciendo que la población migre del servicio fijo al móvil. El aparato celular se vuelve vital para el consumidor”, explica la directora sustituta del Departamento de Protección y Defensa del Consumidor (DPDC), Juliana Pereira. Esta vital importancia del dispositivo móvil hizo que el DPDC modificara en junio los estándares de los consumidores considerando al teléfono móvil como un bien esencial. Asimismo, manifestó su preocupación por el incremento en el número de reclamos por problemas técnicos con los teléfonos celulares. La cifra de reclamos aumentó un seis por ciento en el primer semestre de 2010 respecto del mismo periodo de 2009.

En tanto la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) dispuso para el 11 de agosto próximo una audiencia pública sobre la revisión de la calidad del servicio de telefonía móvil. En esta oportunidad además de imponer reglas más rígidas para la telefonía móvil, se introducirán por, primera vez, metas de calidad para el servicio de Internet de banda ancha móvil.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.