El principal accionista portugués en PT pide rápida solución para Vivo

El presidente del Banco Espírito Santo (BES), Ricardo Salgado, recordó en declaraciones a medios locales que “el Estado tiene la llave de la cuestión” para desbloquear la situación entre Telefónica y PT. Con esto hizo referencia a la acción de oro con la que el Gobierno luso frenó la venta a Telefónica de la participación de PT en el operador brasileño Vivo.

Salgado indicó que “PT debe invertir en Brasil” y señaló que la institución a la que representa está dispuesta a apoyar esa inversión, publicó el periódico español Cinco Días. El presidente del BES, uno de los accionistas mayoritarios que hizo público su voto en contra de la venta, precisó que la inversión puede ser en la operadora Oi o en otra. Y destacó que la salida a la venta de Vivo “debe producirse rápidamente; es muy malo ir a los tribunales” y agregó que un pleito por Vivo perjudica a todos “principalmente para los accionistas de PT y de Telefónica”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.