Las exportaciones de celulares cayeron un 21% en el primer semestre

La balanza comercial de Brasil registra un déficit en el sector electrónico en el primer semestre de 2010 de 12.100 millones de dólares (exportaciones 3.600 millones e importaciones 15.700 millones de dólares), informó telesintese.com.br. De acuerdo a los datos que difunde la Asociación Brasileña de Industria Eléctrica y Electrónica (ABINEE), la exportación marcó un descenso del 21 por ciento en comparación con el primer semestre de 2009. En el mes de junio la disminución fue de un 49 por ciento con respecto al mismo mes de 2009.

Las ventas de productos de telecomunicaciones en general disminuyeron un 38,5 por ciento en junio de 2010 con respecto al mismo mes de 2010. La caída de la exportación se registra principalmente en Estados Unidos (-51 por ciento), México (-64 por ciento) y Colombia (-79 por ciento). Las ventas hacia Perú, Ecuador y Uruguay tuvieron importantes incrementos pero no fueron suficientes para compensar.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.