PT comprará el 22,4% de Oi

El operador móvil brasileño Oi anunció que Portugal Telecom (PT) comprará participaciones en la compañía y dos unidades de operaciones por 4.770 millones de dólares. La operación incluye la compra de la participación de Telemar Norte Leste en Oi un 22,4 por ciento, informó Reuters.

PT afirmó que pagaría cerca de 2.200 millones de dólares por acciones en Oi y Telemar Norte Leste y 2.500 millones de dólares por las acciones de Telemar Participacoes, el holding que controla a Oi.

Esta operación fue calificada por Oi como “una asociación” que permitirá a ambas compañías sumar presencia en Brasil y planear expansiones en otros países. Oi es controlada por un grupo formado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) propiedad del gobierno brasileño, fondos previsionales y grupos empresariales nacionales. El Estado brasileño es el principal accionista en la operadora con un 31,4 por ciento de participación en Telemar Participacoes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.