Telefónica pacta con PT €7.500 millones por la compra de Vivo

Telefónica anunció que firmó un acuerdo con Portugal Telecom (PT) para comprar la participación de PT en el operador móvil brasileño Vivo, informó Reuters. El pago por la venta será de 7.500 millones de euros que se pagará en tres partes y la operación sería concretada en un plazo no mayor a 30 días. La empresa española indicó que en ese plazo espera obtener la aprobación del regulador brasileño. Con esta compra Telefónica tendría intenciones de integrar Vivo con su operadora de telefonía fija Telesp, transformándose en la principal operadora de telecomunicaciones en Brasil.

Esta operación ha sido posible dado que PT logró cerrar un acuerdo para comprar una participación importante en la operadora móvil brasileña Oi, según Reuters. PT utilizaría la mitad de los fondos de la venta de Vivo para comprar la participación del 22,4 por ciento de Telemar Norte Leste en Oi.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.