ASEP autoriza transmisiones de TV digital

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) otorgó autorizaciones a cuatro estaciones de TV para iniciar transmisiones de prueba en los canales 41, 42, 45 y 47 con la norma de TV digital DVB-T, informó el regulador panameño. Las compañías que recibieron la autorización son Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Corporación MEDCOM Panamá, Televisora Nacional (TVN, Canal 2) y Hossana Visión. Estas empresas deben entregar al regulador informes detallados sobre las pruebas realizadas.

El paso de la TV analógica al sistema digital en Panamá se hará de manera paulatina para que permita la adecuación de los dispositivos de los operadores y televidentes. El regulador aún no ha difundido el cronograma ni detalles aproximados del cambio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.