Gobiernos y empresas de e-commerce impulsan el Mercosur Digital

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay  y empresas de e-commerce acuerdan una iniciativa denominada “Mercosur Digital” para fomentar el comercio electrónico en la región, informó iProfesional.com.

Desde Argentina la Secretaría de Gestión Pública del Gobierno, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y empresas del sector del comercio online impulsarán a través de este proyecto el comercio electrónico entre Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. El bloque de cuatro países será una gran mercado que se intentará estimular a través de este programa que recibirá financiación del Mercosur y la Unión Europea por 9,6 millones de euros.

Argentina y Brasil, dado que tienen mayor desarrollo de herramientas digitales para operar transacciones vía Internet, lanzarán hacia fin de año un programa piloto de transacciones comerciales para Pymes argentinas y brasileñas destinado usuarios de ambos países. Esta prueba contemplará transacciones pequeñas de hasta 100 dólares.

Gerson Rolim , director ejecutivo de la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico y coordinador nacional en Brasil del proyecto, precisó que Brasil le ofrece a Argentina “20 millones de usuarios de comercio electrónico, casi la mitad de la población argentina”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.