Lula Da Silva: Oi seguirá siendo una empresa nacional

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo que se empeñará para que la operadora brasileña Oi continúe bajo control nacional, informó AFP. Comentó, de todas formas, que el acuerdo con Portugal Telecom (PT) fue bien recibido por las autoridades.

“Lo único que les puedo garantizar es que mientras yo sea presidente, la empresa continuará siendo una empresa nacional, es para eso que fue creada, para ser una empresa nacional y ayudar al país en la implementación de la banda ancha”, dijo el mandatario a periodistas luego de un encuentro en el ministerio de Relaciones Exteriores brasileño. Y señaló que si los accionistas tanto públicos como privados están de acuerdo, la participación de PT podría ser “un buen negocio para Brasil, siempre que el control continúe siendo nacional”.

José Artur Filardi, ministro de comunicaciones de Brasil, subrayó que el acuerdo permitirá incrementar las inversiones de banda ancha en Brasil, una de las prioridades del gobierno.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) debe aprobar tanto la compra de la participación de PT en Vivo por Telefónica y el ingreso de PT en Oi. “Telefónica, simplemente, está aumentando su participación en Vivo. No está entrando una nueva empresa”, explicó un técnico del Gobierno y agregó que “nadie está desapareciendo del mercado”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.