ALU sigue con se mejoría a pesar de las pérdidas

Alcatel-Lucent sigue mostrando signos de estar siguiendo el camino correcto para su estabilidad y salud financiera, a pesar de que sus cifras aún no son del todo positivas. Las ventas totales del fabricante para el segundo trimestre se situaron en los 3.813 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,4 por ciento en relación al mismo periodo un año antes. Las pérdidas fueron de 184 millones de euros que se comparan negativamente con los beneficios mostrados en el mismo periodo en 2009, con el matiz de que dichos beneficios fueron consecuencia de la venta de algunos de sus activos.

El mercado concuerda con que Alcatel-Lucent está tomando la dirección adecuada y sus acciones aumentaron en un 7,8 por ciento una vez anunciados sus resultados.

Es importante destacar como las ventas en infraestructura IP y WCDMA están siendo las salvadoras de la división de infraestructura que ve como las ventas de equipos ópticos y fijos caen de forma importante. Los ingresos por equipos IP crecieron en un 11,2 por ciento mientras que los productos inalámbricos, especialmente WCDMA, crecieron en un cinco por ciento. Las ventas de infraestructura en general cayeron en un 3.4 por ciento.

Por otro lado, la división de aplicaciones y servicios, a la cual Alcatel-Lucent apuesta como promotores de su crecimiento, aumentaron sus ingresos en un 5,8 por ciento y un 1,1 por ciento respectivamente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.