INDOTEL propone modificar ley de telecomunicaciones

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, dijo que es necesario realizar una modificación a la ley que regula las telecomunicaciones en República Dominicana, difundió prensa del organismo. Para esto propone crear un equipo que trabaje sobre la modificación durante dos años.

Aseguró que es necesario que haya “un órgano regulador fuerte” que tenga la capacidad de “adoptar decisiones y políticas todos los días que vayan acorde con la realidad de ese mercado, mientras modificamos la ley”. Vargas, como senador electo, remarcó se está regulando con una normativa de hace diez años a “empresas que están dando tecnologías para los próximos 20 años”.

Además anunció que el regulador financiará “una autopista de fibra óptica a nivel nacional”. Afirmó que esta infraestructura estimulará la competencia y permitirá reducir los costos de acceso. Indicó que si se “abarata los costos de interconexión, se abarata los costos de tarifa”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.