SUTEL investiga al ICE por negar información sobre interconexión

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) inició un sumario administrativo al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ante la negativa de entregar información al regulador para elaborar la metodología tarifaria del proceso de interconexión con las nuevas empresas, informó Prensa Libre.

“No es que no dieran información, sino que la que entregaron es la que ellos indicaron que estaba disponible y hay otra documentación que consideraron que no es necesario darla”, afirmó George Miley, presidente del Consejo de la SUTEL. Indicó que es la SUTEL la que debe determinar la información que es necesaria para los procesos que le corresponden como ente regulador. Aclaró que las autoridades del ICE han suministrado alguna información pero que los datos precisos no han sido facilitados. Por este motivo, el regulador impuso de manera cautelar tarifas de interconexión temporales, hasta tanto se reúna la información precisa.

El ICE cuestionó tal medida por considerar que los precios estipulados por el regulador están por debajo de los costos operativos y ha apelado la determinación de la SUTEL a la junta directiva de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.