Alegro PCS ya es una empresa estatal

Ayer la empresa estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) absorbió a la compañía Telecsa S.A. propietaria del operador móvil Alegro PCS mediante la firma de un Decreto del Poder Ejecutivo, difundió en un comunicado el Ministerio de Comunicaciones de Ecuador.

La operación se inició el 17 de marzo de este año por sugerencia de la Gerencia General de la CNT mediante oficio cursado al Directorio. Telecsa tuvo como únicos accionistas a las empresas Andinatel y Pacifictel. Ambas empresas, propiedad del Estado, se fusionaron en octubre de 2008 con la creación de la CNT con el Ministerio de Telecomunicaciones, en representación del Estado, como único accionista en la nueva empresa.

La CNT que presta servicios de telefonía fija, pública e Internet sumará el servicio de telefonía móvil, pero manteniendo la marca Alegro, indicó el comunicado. Este operador cuenta con el 2,13 por ciento del mercado, el 27,87 lo tiene Movistar y el 70 restante está en manos del operador Porta (América Móvil), declarado por el regulador ecuatoriano de las telecomunicaciones como operador dominante esta misma semana.

Para competir en este mercado, la CNT proyecta una inversión inicial de 70 millones de dólares destinados principalmente a desarrollar HSPA+ sobre la red de telefonía móvil. Se prevé que las primeras radio bases que operen sobre esta tecnología serán instaladas en abril de 2011. La licitación sería convocada a fines de este mes, informó el periódico ecuatoriano El Comercio.

El gerente de la CNT, César Regalado Iglesias, explicó a El Comercio que con la implementación de  esta tecnología “se podrá otorgar servicios de alta calidad, como banda ancha de 10 y 14 megas, a través de los teléfonos móviles. Y nos va a permitir hacer convergencias de servicios, como mezclar paquetes de telefonía fija con la móvil”. Además la empresa estatal planea ofrecer próximamente servicio de TV paga.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.