Planean proyecto para llevar Internet a escuelas rurales

El Salvador planea lanzar un proyecto para conectar a Internet a más de 890 escuelas rurales. El programa utilizará la red inalámbrica del Estado Mayor de la Fuerza Armada para proveer conectividad a sitios de difícil acceso y, principalmente, a escuelas rurales, informó la prensa local.

El proyecto se propone acortar la brecha tecnológica en el país y conectar a escuelas con menos recursos en los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y la zona norte del país. Se entregará a los estudiantes de las escuelas un netbook que utilizarán en la escuela y podrán llevarlo a sus hogares para vincular a toda la familia al uso de las TIC. En su primera fase de implementación, el plan tendría un costo de dos millones de dólares y sería financiado por el gobierno salvadoreño.

Participan en el programa el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones y el Ministerio de la Defensa. El proyecto cuenta con el apoyo de la comunidad autónoma de Madrid y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.