Personal planea lanzar MVNO en Uruguay

Telecom Personal de Argentina está en negociaciones desde 2009 con la empresa estatal de telecomunicaciones Antel para ofrecer el servicio de telefonía móvil en Uruguay. Personal no desplegaría una red, sino que usaría la del operador móvil Ancel propiedad de la empresa pública Antel, como operador virtual (MVNO), informó Iprofesional.com

Las empresas Antel y Telecom, que prestan servicios de telefonía móvil, fija e Internet en Argentina y Uruguay, realizaron un trabajo en conjunto durante 2009 con el despliegue de un cable submarino entre la localidad uruguaya de Maldonado y la ciudad argentina de Las Toninas.

En Uruguay prestan servicios de telefonía móvil tres operadores: Ancel con  el 43 por ciento del mercado, Movistar con el 39 por ciento, y Claro con el 18 por ciento. Hacia el final de 2009, Uruguay registraba 954.000 líneas fijas -28,51 cada 100 habitantes- y  4,1 millones de teléfonos móviles -122 cada 100 habitantes-, según datos difundidos por el periódico argentino El Cronista Comercial de acuerdo a cifras de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones uruguaya.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.