Telecom Italia anunció un acuerdo con el Grupo Werthein

Telecom Italia anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Grupo Werthein, su socio en el operador de telefonía fija Telecom Argentina. De esta manera se cerró el conflicto entre las dos compañías, surgido luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) denunciara actividad monopólica, informó el periódico argentino El Cronista Comercial.

El anuncio se hizo en Milán, sede central de la compañía de la empresa italiana. El comunicado difundido señala que “el acuerdo permitirá reforzar la sociedad actual y poner fin al pleito entre los socios”, según informó la agencia AFP.

El Grupo Werthein había solicitado intervención de la CNCD por considerar que con el ingreso de Telefónica de España a Telecom Italia, y por tanto a Telecom Argentina, la empresa española está participando en los dos únicos operadores de telefonía fija de Argentina. El Grupo Werthein posee el 48 por ciento de las acciones de Telecom Italia y planea incrementar su participación.

Con este anuncio, las acciones de Telecom Argentina subieron un 5,84 por ciento en el Mercado de Valores de Buenos Aires y  un 4,8 por ciento en la bolsa de Nueva York.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.