Licitación de TV Digital pública por US$ 1.500 millones

El llamado a licitación para construir la infraestructura de TV digital pública estaría listo en 90 días, informó Estadao.com.br. El contrato será por 1.500 millones de dólares y será gestionado por la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC). Se prevé la construcción de 256 torres de transmisión de señal de TV digital en todo el país; la central estará en Brasilia.

Los cuadernos de licitación preparados por la EBC se encuentran bajo revisión del Ministerio de Planeamiento y luego pasarán a auditoría del Tribunal de Cuentas, dado que se trata de una asociación público-privada.

El EBC ha trabajado durante dos años en la elaboración del proyecto de despliegue de la infraestructura pública para TV digital, reglamentado por decreto del gobierno del año 2006. El sistema será integrado por la EBC y cinco canales de TV públicos: las dos del Poder Legislativo (Cámara y Senado), del Poder Judicial, del Ministerio de Educación y un canal de TV digital municipal de cultura y red ciudadana. El ganador de la licitación para la compra de equipos y servicios recibirá la financiación del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.