NSN ofrece duplicar la capacidad de las redes GSM

Nokia Siemens Networks (NSN) lanzó Dynamic Frequency and Channel Allocation (DFCA) prestación que permitiría doblar la capacidad de las redes GSM dentro del espectro existente. Esta característica soportaría el crecimiento manteniendo la calidad del servicio y controlando los costos, dice la empresa.

Los operadores de GSM de mercados emergentes suman millones de clientes cada mes. Sin embargo, las limitaciones del espectro hacen que los operadores no puedan evitar incrementar suscripciones sin tener que construir más radio bases. “DFCA tiene un inmenso potencial para ayudar a los operadores a resolver el desafío del cada vez mayor tráfico de voz y datos”, dijo Prashant Agnihotri, jefe de GSM/EDGE product management de NSN. Y añadió que “esto ayuda a los operadores a comprimir el ancho de banda que ocupan las llamadas y, alternativamente, puede ser usado para datos, ya sea a través de EDGE o reorganizando el espectro para WCDMA/LTE. Esto trae un sustancial incremento a los operadores en los potenciales ingresos por estación base”.

DFCA ayuda a los operadores a continuar con el incremento de nuevos accesos móviles superando los cuellos de botella del espectro. Esta combinación de software incrementa la capacidad de tráfico de la red y mejora su calidad, lo que minimiza de inmediato la inversión en radio bases adicionales, reduciendo los costos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.