Latinoamérica registra el mayor incremento de usuarios de Twitter en un año

La consultora ComScore especializada en el análisis del tráfico Web difundió un ranking de los países con mayor cantidad de accesos a la red social Twitter. La lista se elaboró en base a una medición realizada durante el mes de junio a propósito del incremento de tráfico por el Mundial de Futbol de la Fifa.

La lista de 20 países está integrada por seis de Latinoamérica. Brasil se ubica segundo lugar, Venezuela tercero y en primer lugar Indonesia. El 20 por ciento de los brasileños y venezolanos que usan Internet se conectan a la red de microblogging. En tanto, México ocupa el puesto ocho, Chile el 10, Argentina el 14 y Colombia el 15. Latinoamérica registró el mayor crecimiento de usuarios en un año en el mundo. Cerca de 15,3 millones de personas visitaron Twitter.com durante el mes de junio, lo cual representa un crecimiento anual de un 305 por ciento.

El informe analiza el acceso a Twitter.com desde teléfonos móviles en cinco países europeos – Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia- y en Estados Unidos e indica que el acceso desde teléfonos móviles, principalmente smartphones, está tomando mayor uso acercándose a un promedio de un cinco por ciento en general en esos países.

“Twitter.com ha experimentado una explosión en tráfico mundial en el pasado año y se ha establecido como uno de los lugares de relación social más visitados en cada una de las cinco regiones del mundo”, dijo el vicepresidente de investigación y medios de ComScore, Graham Mudd.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.