En 2010 la venta de ordenadores portátiles superará a los de mesa

La comercialización de ordenadores portátiles en Argentina por primera vez superará a los ordenadores de mesa, según indica Hewlett-Packard. Según precisa HP, durante 2010 se venderán 2,8 millones de computadoras personales. De ese total, el 60 por ciento serán computadoras portátiles (netbooks y notebooks), y de esta cifra el 35 por ciento serán netbooks.

El crecimiento de ventas de portátiles fue de un 28 por ciento en 2009 respecto del año anterior y se estima que el crecimiento de 2010 será de un 85 por ciento. Entre las causas de este importante crecimiento se encuentran la reducción de precios de estos equipos, la expansión que los operadores móviles hicieron en sus redes 3G y del incremento de conexiones Wi-Fi en los hogares gracias a la oferta de paquetes con módem inhalambricos bonificados de los operadores locales.

Martín Flachsland, gerente de Marketing de HP Argentina, dijo a Iprofesional.com que se debe también a que “los teléfonos móviles se convirtieron en un amigo y aliado de las computadoras, porque, gracias a ellos, la gente le perdió el miedo a la tecnología”. Esto impactó fuertemente en HP dado que el fabricante dejó de construir PC de escritorio para el mercado de consumo en todo el mundo.

Esto representa una continuidad en la región. En Brasil esta semana se difundió que la venta de ordenadores portátiles tuvo un crecimiento del 54 por ciento respecto de 2009, y se prevé que para 2011 que el 55 por ciento de ordenadores en los hogares sean portátiles.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.