La Comisión Federal de Competencia avaló la licitación 21

La Comisión Federal de Competencia (CFC) avaló la licitación 21 realizada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) en la que resultó ganador el consorcio formado por Televisa y Nextel, informó CNN. La CFC en un comunicado argumentó que “no es atribución de la CFC juzgar si el Estado obtuvo la mejor contraprestación, si se cumplió con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que indica que no debe prevalecer el criterio económico o si se determinó de manera adecuada el precio mínimo”.

En tanto, el Parlamento mexicano solicitó al poder ejecutivo que se declare desierta la licitación por no representar la mejor oferta económica para el Estado mexicano. Televisa y Nextel fueron declarados ganadores por la COFETEL de la licitación 21 por un bloque de 30 MHz en la banda 1.7 GHz a nivel nacional por sólo 14,3 millones de dólares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.