Libre está por lanzar su MVNO oficialmente

Bolitel SRL, propiedad de la corporación Unagro, a través de la licencia otorgada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones (ATT) en 2006, lanzará de modo oficial a fines de agosto su operador virtual (MVNO) bajo la marca comercial Libre.

Libre comenzó a comercializar en enero de este año tarjetas prepagas para llamadas de larga distancia nacional e internacional con tarifas de hasta un 50 por ciento menos que sus competidores. Mauricio Pinto, gerente de Bolitel, indicó al periódico El Deber que ya cuentan con 200 clientes y están trabajando para el lanzamiento oficial del operador.

A través de la licencia otorgada por el regulador, la empresa puede ofrecer servicios de larga distancia nacional e internacional a través de interconexión con operadores existentes o utilizando VoIP y además telefonía fija y pública en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando. La empresa se interconectó en septiembre de 2009 y ya presta servicios de telefonía IP con numeración fija en Santa Cruz de la Sierra.

Bolitel cerró un acuerdo con Western Union-DHL para habilitar locutorios en todas las sucursales y subagentes en Santa Cruz, La Paz, Tarija y Cochabamba, indicó a Telesemana.com Alejandra Balcazar, de la gerencia comercial de Bolitel. Balcarzar precisó que ya están funcionando locutorios en 19 locales de Western Union.

Los clientes de Bolitel que viajen al exterior pueden utilizar su teléfono móvil y realizar llamadas a costo local de Bolivia. Para esto la empresa les presta ordenadores portátiles, smartphones o módems ATA para conectarse a Internet y establecer la conexión IP.

El MVNO se orienta al segmento corporativo, indicó Balcarzar, aunque también hay usuarios finales que viven fuera del país y han contratado el operador para establecer sus comunicaciones con Bolivia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.