Perú elimina la LDN con la creación de un Área Virtual Móvil

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú implementará un Área Virtual Móvil  a partir del 4 de setiembre. Este sistema elimina la marcación de códigos para llamadas de larga distancia nacional lo que impactará en la reducción de las tarifas de telefonía móvil entre un 36 y 53 por ciento, informó la agencia Andina.

“Según los planes que tiene cada una de las compañías, esta reducción puede llegar a cifras que van desde un 36 a 53 por ciento, y eso significa 50 centavos de dólar por minuto”, precisó Enrique Cornejo, ministro de Transportes y Comunicaciones. Detalló que en Perú se registran 25,9 millones de suscripciones móviles y se estima que la aplicación del Área Virtual Móvil impactará en el 45 por ciento de los usuarios.

Esta implementación facilitará la comunicación eliminando los códigos de área y en la reducción de costos en casi la mitad del total de los usuarios de telefonía móvil, que son los que no tienen planes de tarifa plana nacional.

Cornejo señaló además que “el Área Virtual Móvil, al igual que la portabilidad numérica, es un poderoso instrumento que propiciará la competencia entre las empresas operadoras de telefonía móvil y eso redundará en un mejor servicio a los usuarios”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.