Mastercard apoya un sistema de pago abierto

Las acciones de Mastercard cayeron un 3,6 por ciento luego de conocerse la asociación entre Verizon y AT&T con Discover y Barckays para lanzar servicios de pagos móviles a fines de julio. Esa misma semana Mastercard había difundido los resultados del tercer trimestre que arrojaron un incremento en las ganancias de un 31 por ciento.

En rueda de prensa, Ajay Banga, presidente y director ejecutivo de Mastercard, señaló que la empresa ya tiene una estrategia determinada para el sector móvil. Explicó que en el mundo llevan adelante 20 programas pilotos e implementaciones comerciales de servicios de pagos basados en tecnología NFC. En Estados Unidos en asociación con Citi, Mastercard ofrece servicios de pagos móviles colocando pegatinas que permiten el pago sin contacto entre dispositivos (Pay Pass ) en los teléfonos de los usuarios que se adhieren al servicio.

Otros programas en el Reino Unido con Barclays y Orange, en Tokio con Guarantee Bank y un reciente acuerdo con Bank of Montreal y Research In Motion (RIM) para llevar pagos en una tecnología similar al Pay Pass a los dispositivos Blackberry. Banga indicó que ya tienen desarrolladas aplicaciones para enviar dinero para iPhone y Blackberry.

“Mientras el modelo de negocio para los pagos móviles aún no ha sido probado de manera tangible en el mundo, no tengo duda de que será demostrado a través de estos experimentos y pruebas”, dijo respecto de las experiencias de pagos móviles que operadores y otras entidades financieras han lanzado. Y aseguró que esta será la forma de pago que predomine en el futuro confiando en que lo que se necesita es un sistema de pago abierto “construido fuera de una marca”.

Mastercard informó que también desarrolla otros programas en Corea, Brasil, Canadá, India y Singapur. En 11 países de Latinoamérica, cerró un convenio con Movistar para ofrecer tarjetas de crédito de marca compartida a los clientes del operador móvil.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.