Movistar inicia pruebas sobre LTE

Telefónica México realizó el viernes pasado las primeras pruebas sobre LTE durante el evento Campus Party México que organiza la propia empresa. La demostración se hizo sobre el espectro de 2.6 GHz con ordenadores portátiles y módems prototipo alcanzando tasas de transferencia de hasta 80 Mbps, según difundió la prensa del evento.

“La tecnología 4G ofrece un cambio tecnológico radical respecto a 3G en velocidad de datos, eficiencia espectral y arquitectura y competirá con los actuales sistemas de acceso ADSL y cable”, dijo Jorge Moreno, vicepresidente de red y tecnología de Telefónica México. Agregó que 4G “está pensada para permitir la coexistencia de otras tecnologías: 2G y 3G”.

Para implementar de manera comercial esta tecnología deberían licitarse las bandas de 2.5 y 2.8 GHz. Con las licitaciones 20 y 21 México busca afianzar las tecnologías de tercera generación. En Latinoamérica ya se han realizado demostraciones sobre 4G a través de LTE en Argentina, Brasil y Chile. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana del Internet, el 11 por ciento de los usuarios de Internet acceden también desde el teléfono móvil, y de esa cifra el seis por ciento lo hacen desde smartphones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.