Embratel y Claro se integrarían

La visita de los directivos de América Móvil a las operaciones en Brasil habrían confirmado las versiones que apuntan a una integración entre el operador móvil y fijo que tiene la compañía mexicana en el país. João Cox renunció esta semana a la presidencia de Claro para dedicarse a proyectos personales. Aunque fuentes del sector en ese país, según publica informó Estadao.com.br, indican que se aleja de la empresa para ‘no ser el segundo’ ante el inminente nombramiento a partir del 30 de agosto de Carlos Zenteno de los Santos como director general de las integraciones en la región, función que ahora conduce para Argentina, Uruguay y Paraguay.

En continuidad con las integraciones de Telmex y Claro en Chile y Argentina, la intención de América Móvil sería integrar en Brasil Claro, Embratel y Net empresa por la cual ya lanzó una OPA. Con la unión de las operaciones en telefonía móvil, fija e Internet la compañía estaría lista para ofrecer triple play.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.