Nextel invertirá US$1.500 millones en el despliegue de 3G y 4G

Nextel México difundió en un comunicado que luego de adjudicarse la concesión en la licitación 21 de la Cofetel se enfocará a expandir su negocio hacia redes 3G y 4G y en la oferta de paquetes de servicios en conjunto con Televisa.

“Dentro de los próximos 12 a 18 meses implementaremos una nueva red para el envío de datos 3G y 4G, además habrá empaquetamientos de productos [cuádruple play] que manejarán las filiales de Televisa como Sky o Cablevisión”, dijo el vicepresidente de Nextel México, Gustavo Cantú, a medios locales en rueda prensa.

El operador móvil invertirá cerca de 1.500 millones de dólares en el despliegue de infraestructura durante los próximos seis años. Cantú indicó que la “prioridad de Nextel será ampliar el mercado objetivo de clientes móviles para que haya una mayor oferta de servicios y precios”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.