Tribunal de Faltas de La Pampa multa al Grupo Clarín

El juez de faltas de la provincia de La Pampa, Miguel Angel Vagge, aplicó una multa de 31.700 dólares al operador de TV paga Multicanal, propiedad del Grupo Clarín, por el tendido de fibra óptica a través de firmas subsidiarias de manera ilegal, informó el periódico La Arena.

Multicanal recibió una autorización provisoria en agosto de 2009 para iniciar el tendido de la fibra óptica a través de su tercerización a tres empresas. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de esa provincia ordenó a fines de diciembre al operador el “cese inmediato” de las tareas al no presentar la licencia otorgante para la prestación del servicio de TV por cable. Sin embargo, Multicanal no acató el dictamen y continuó con el tendido de la fibra en las doscientas manzanas previstas.

El Tribunal evaluó que la empresa presentó un permiso a nombre de Cablevisión para ofrecer el servicio y que la tercerización del tendido la había hecho Multicanal por lo que la empresa no tendría autorización para prestar ese servicio y aplicó una multa equivalente a 80 sueldos del escalafón más bajo del municipio, de acuerdo a la normativa vigente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.