Bolivia tendrá 1,8 millones de accesos 3G/4G hacia 2015

El mercado de telecomunicaciones en Bolivia muestra mayor potencial de crecimiento para despliegues de nuevas redes 3G por parte de los operadores establecidos, de acuerdo a un análisis de Signals Telecom Consulting. El estudio asegura que Bolivia será uno de los últimos países en implementar redes LTE dado que los operadores en ese país no manifiestan intenciones de invertir agresivamente en redes UMTS/HSPA+. La tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de líneas alcanzará un 41,05 por ciento en el período 2010 a 2015, llegando en ese año a los 1,8 millones de accesos 3G y 4G. Según estimaciones del Gobierno boliviano, en el país se registra una penetración en telefonía móvil cercana al 80 por ciento, con unos seis millones de accesos.

Desde 2008 en el mercado boliviano proliferaron las redes WiMAX de la mano de los operadores móviles Tigo y Nuevatel (Viva) que utilizan WiMAX para complementar su oferta móvil con servicios de telefonía fija inalámbrica. En tanto, Entel utiliza WiMAX para ofrecer cobertura en zonas donde la red cableada no llega, como también lo hacen las cooperativas COTAS y COTEL, aunque orientadas específicamente a servicios de banda ancha.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.