Gobierno de Chile y Entel invierten US$100 millones en telecomunicaciones rurales

El Gobierno de Chile y Entel anunciaron el lanzamiento en septiembre del proyecto Bicentenario “Red de Internet Rural: Todo Chile Comunicado” que llevará Internet y telefonía a 1.474 localidades rurales, informó el regulador chileno en un comunicado. El programa que dará cobertura de telefonía y acceso a Internet a tres millones de personas es una iniciativa pública y privada con una inversión de más de 100 millones de dólares. Todos los equipos para el despliegue de la red 3G son provistos por Ericsson.

Esta iniciativa comienza su primera etapa en septiembre en 450 poblados de todo el país llevando conectividad 3G a 1,7 millones de personas. El proyecto concluirá en 2011 habiendo conectado escuelas, postas y diversas actividades productivas para generar desarrollo económico e integración social.

El ministro Felipe Morandé dijo que este es otro paso para cumplir con el objetivo del gobierno que  es “duplicar las conexiones a banda ancha y tener el 100 por cien de las escuelas y empresas con conectividad de calidad para el 2014”. Morandé señaló además que este servicio cuenta con un subsidio público superior a los 45 millones de dólares. Este fondo es financiado en partes iguales por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones – administrado por la Subtel – y los 15 gobiernos regionales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.