Wind Telecom finaliza pruebas de las primeras celdas WiMAX móvil

Wind Telecom finalizó esta semana las primeras mediciones de cobertura y velocidad de las primeras celdas 4G en la ciudad de Santo Domingo, difundió la compañía en un comunicado. El operador de banda ancha y TV paga dominicano inició el despliegue de su red WiMAX en enero de este año a partir de un contrato con Samsung por el cual el fabricante proveerá redes, terminales, capacitación y servicios de ingeniería.

“Las pruebas de cobertura y de velocidad de conexión fueron exitosas, superando nuestras expectativas”, dijo Manuel Mendoza, director de Ingeniería de WIND Telecom. Con estas pruebas se inició la migración del primer grupo de clientes de Internet de la compañía. El operador iniciará la implementación en la capital dominicana, Santo Domingo, luego en la ciudad de Santiago para después extender la cobertura en el resto del país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.