COFETEL acata medida cautelar contra la Licitación 21

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) difundió un comunicado afirmando que acata una medida cautelar dictada por el Juzgado Primero en el Distrito Federal sobre un recurso iniciado por TV Azteca Comercializadora SA en contra del proceso de subasta de la licitación 21.

La medida tomada por el juzgado notifica y ordena al regulador que “se mantengan en el estado que se encuentran al día de hoy” para que el resultado de la licitación no tenga efecto material hasta tanto se dictamine sobre las pruebas presentadas sobre los hechos por el denunciante. Ante la notificación, la COFETEL dijo que “acatará cabalmente lo dispuesto por el Poder Judicial” y que procederá a contestar la demanda.

El 16 de agosto pasado a través del concurso 21 el regulador otorgó al consorcio Nextel-Televisa un bloque de 30MHz de cobertura nacional por 14,3 millones de dólares. Telcel y Telefónica se adjudicaron distintitos bloques regionales de 10 MHz por un total de 390 millones de dólares. Estas diferencias fueron interpretadas como desiguales y tendientes a favorecer a Nextel y Televisa lo que generó el inicio de más de 50 juicios de partes interesadas en contra del proceso licitatorio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.