Indotel anuncia nuevo cable submarino de inversionistas británicos

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció la instalación de un nuevo cable submarino de fibra óptica con la inversión de la empresa británica Este&Oeste. El regulador indicó en un comunicado que la empresa británica “forma parte de cuatro nuevos proyectos que propicia el INDOTEL para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país”. La implementación de esta infraestructura se indica que “triplicará el ancho de banda y contribuirá a reducir los costos de interconexión y, por ende, las tarifas telefónicas y de Internet” en el país.

El cable estará operativo desde diciembre de este año, que junto a otros dos nuevos cables submarinos y un anillo de fibra óptica por desplegarse, el regulador propicia reducir hasta un 50 por ciento los costos de interconexión en el país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.