Nicaragua opta por la norma brasileña-japonesa para TV digital

El Director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Orlando Castillo, dijo que el Gobierno acordaría con Brasil adoptar la norma japonesa ISDB-T para la digitalización de la TV, difundió en un comunicado el organismo. No se precisó una fecha para la firma del contrato pero indicó que “las negociaciones están por concluir de forma positiva”.

Castillo señaló que la elección de la norma brasileño-japonesa se debe a que la tecnología japonesa está muy introducida en Nicaragua en tanto su “adaptación sería mucho más sencilla”. Además se contaría con dispositivos receptores más baratos debido a su producción en escala.

Estas definiciones se tomaron en una reunión de la Comisión de Telecomunicaciones de Centroamérica (COMTELCA) en la que participaron delegados de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. Se llegó a un consenso de que la opción más conveniente es la norma ISDB-T “porque la tecnología de la región centroamericana es dependiente de la japonesa y es más sencillo ajustarle una caja de conversión para este sistema digital”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.