Oi se internacionaliza y hace escala en Colombia

La compañía de telecomunicaciones brasileña Oi (Brasil Telecom) inicia su primera operación internacional desde el 8 de septiembre en Colombia. En una primera etapa se orientará al segmento corporativo con proyecciones de insertarse en el mercado masivo, informaron medios locales.

El regulador colombiano otorgó la licencia para operar en el país a Oi a comienzos de agosto. El 8 de septiembre se inaugurará una oficina comercial en la ciudad de Bogotá, donde asistirá Luis Eduardo Falco, presidente de la empresa.

Oi comenzará a operar a través de la infraestructura de Globenet (Brasil Telecom) que cuenta con cerca de 22.000 kilómetros de cables submarinos de fibra óptica. En una primera fase Oi operará a través de la oferta mayorista de comercialización de datos, Internet y servicios corporativos.

Con la compra de Brasil Telecom en 2009, Falcó anunció que la compañía estaba en negociaciones para abrir operaciones en Argentina, Colombia, Uruguay, Oriente Medio y África. Además había señalado que Oi estaba en condiciones financieras para el proyecto de internacionalización.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.