Gmail lanza servicio VoIP

Google lanzó esta semana un servicio para realizar llamadas telefónicas a través de su correo electrónico Gmail. El buscador difundió en un comunicado que podrán cursarse llamadas a teléfonos fijos y móviles marcando a través del nuevo sistema Google Voice integrado a la página del correo sin necesidad de instalar o registrar ninguna aplicación adicional. Gmail tiene cerca de 176 millones de usuarios de correo.

Desde esta semana el servicio está disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, y durante las siguientes la interfaz aparecerá directamente en el correo para el resto del mundo. Para cursar llamadas con costo se deberá asociar una tarjeta de crédito internacional a la cuenta de Gmail, donde serán cargados de manera automática los costos de llamadas a teléfonos fuera de Estados Unidos y Canadá. En estos países de manera promocional –Google aún no precisó por cuánto tiempo- las llamadas no tienen cargo. Durante el primer día se superaron un millón de llamadas establecidas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.