3,4 millones de línea prepagas registraron su titularidad en 5 meses

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) difundió en un comunicado que en cinco meses logró registrar la titularidad de 3,4 millones de líneas prepagas que estaban anónimas o sin datos en los sistemas de los operadores en Perú.

La campaña para obligar el registro de este tipo de líneas fue iniciada por el OSIPTEL y los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Interior (MININTER), en conjunto con los operadores de telefonía móvil.

En marzo de este año el regulador detectó 5,6 millones de líneas prepagas sin registro por lo que implementó esta campaña para “brindar mayor seguridad a la población en general, combatiendo las llamadas anónimas con fines delictivos”.

OSIPTEL indicó que a partir de hoy los usuarios que no hayan actualizado la titularidad de sus números telefónicos “no podrán realizar llamadas ni enviar mensajes de texto”, salvo a los números de emergencia. El plazo máximo para regularizar la situación es el 28 de febrero de 2011, dándose de baja a partir de marzo las líneas que no hayan cumplido con la normativa.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.