Marcatel dice que Telmex no puede ofrecer TV

El operador de telecomunicaciones de Monterrey, Marcatel, solicitó al Gobierno mexicano que revise si la licencia otorgada a Telmex le permite ingresar al mercado de TV, informó el periódico El Economista. “Mientras Telmex no cumpla con las obligaciones de su concesión actual, no puede buscar una ampliación de derechos”, dice un comunicado de Marcatel publicado por el periódico mexicano.

Gustavo de la Garza, director general de Marcatel, envió una carta al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), Mony de Swaan, donde afirma que la regulación del sector no permite otorgar una concesión para operar TV a Telmex.

Garza indicó además que “nada mejor para México y su expansión económica que la ampliación de ofertas de Televisión, sin embargo, hay un punto muy importante que se está dejando de lado, y es que, para que exista una sana competencia, es indispensable se den todas las condiciones y que los concesionarios cumplan con sus obligaciones específicas”.

A comienzos de este año, Marcatel denunció a Telmex ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la COFETEL por interrupción ilícita de la interconexión. El regulador constató la interrupción intencional, pero no emitió dictamen por incongruencias administrativas de la regulación vigente. Los problemas de interrupción en el servicio se iniciaron en 2008.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.