VTR despliega su red móvil vendiendo torres y, luego, alquilándolas

VTR y American Tower International (ATI) firmaron un acuerdo de locación de infraestructura de torres de telefonía celular para la primera fase de despliegue de la red móvil de VTR, informó el periódico El Mercurio. VTR venderá 140 torres de su propiedad a ATI para después alquilarselas. El acuerdo entre VTR  y ATI determina que todas las torres emplazadas pueden ser compartidas con otros operadores. VTR proyecta ingresar al mercado de la telefonía móvil a partir del segundo semestre de 2011.

“Éste es un modelo costo-eficiente; porque dedica los recursos destinados a la infraestructura, como cemento y fierros, a tecnología en equipamiento móvil. En esa medida, VTR espera que éste sea el modelo que naturalmente adopte la industria”, explicó Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de VTR. VTR sería el primer operador de telefonía móvil en Chile en desplegar su red a través de co-localizar. Con ello se evita el incremento de sitios y un ahorro en los costos del despliegue de infraestructura.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.