Uruguay y Honduras agregan un dígito a la telefonía fija

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), difundió un comunicado que a partir de noviembre se sumará un dígito –se antepondrá el número dos- a la numeración de telefonía fija. Esta será la única variación en el sistema de numeración nacional de Honduras. Lidia Estela Cardona, comisionada de CONATEL, dijo a medios locales que el cambio “significa desarrollo y forma parte de la modernización de las telecomunicaciones en Honduras de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales”.

En Uruguay se antepondrá a los números de línea fija el número dos en Montevideo y el cuatro en el resto del país. “La numeración telefónica es un recurso escaso, que debe administrarse con eficiencia para responder a las expectativas de los consumidores y también de los operadores de servicios telefónicos”, indicó en un comunicado la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC). A través de concentrar la numeración fija en los planos dos y cuatro se liberarán recursos completos del tres, cinco, seis y siete. Estos planos serán destinados para “servicios en expansión y para la demanda actual y futura de nuevas aplicaciones y servicios que requieran numeración, lo que permitirá que Uruguay acompañe el desarrollo del sector telecomunicaciones a nivel internacional”, indicó el regulador.

La URSEC señaló también que el cambio responde “a las más modernas tendencias internacionales y a recomendaciones de la UIT”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.